Grupo la Misión 4 y 5 Paso

Grupo la Misión 4 y 5 Paso
Logo

viernes, 14 de mayo de 2010

14 Mayo 2010 ESTÁ BIEN SER “YO”

ESTÁ BIEN SER “YO”






Una y otra vez los recién llegados han tratado de guardarse ciertos hechos de sus vidas:… se han acogido a ciertos métodos más fáciles… Pero no habían aprendido lo suficiente sobre humildad...





ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, pág. 67-68





Humildad suena mucho a humillación, pero realmente es la habilidad de poder mirarme a mí mismo y aceptar honestamente lo que encuentre. Ya no necesito ser el “más ingenioso” ni el “más tonto” ni ningún “más.” Por fin está bien ser “yo”. Si comparto toda mi vida es más fácil aceptarme a mí mismo. Si no puedo compartir en las reuniones, es mejor que tenga un padrino, alguien con quien yo pueda compartir “ciertos hechos” que pueden llevarme otra vez a beber y a la muerte. Tengo que dar todos los Pasos. Necesito el Quinto Paso para aprender la verdadera humildad. Los métodos más fáciles no funcionan.







  • Compañeros buenos días soy Armando un enfermo alcohólico adicto, el poder ser yo, me a costado mucho trabajo, ya que en la actividad carecía de una personalidad era un títere más de la sociedad, cuando inicio dentro del Programa de A.A. me deje llevar por la euforia concebida dentro de una hacienda, no quería darme cuenta que era el inicio de un aprendizaje para toda la vida, la verdad es que analizarme día con día me cuesta trabajo ya que en momentos, encuentro justificaciones para ponerme diversas mascaras: santo, buenito, hombre ejemplar etc… Hoy he tratado de ser yo con mis defectos y las pocas virtudes que he podido desarrollar dentro de mi caminar, la Comunidad me ha arropado sin apapachos, exponiendo noche tras noche mi diario vivir es cómo he encontrado esa aceptación que me da la fortaleza para seguir paso a paso el camino hacía la humildad, en ocasiones desde tribuna y otras con mi padrino, pero trato de llevar el ejemplo que mi padrino me ha dado, mucho tiempo tejí mi colchón, pensé que por tener ciertas 24 horas ya me la sabía de todas todas, que fuerte me resulto la caída de mi orgullo y darme cuenta que solo por la gracia de Dios seguía vivo, me la llegue a creer que yo, ya no necesitaba padrino y otras veces busque quien me diera la suavecita, Hoy se quien soy, donde estoy y hacía donde me dirijo, ese camino fácil y cómodo no me resulto, es por eso que me agarro del principio “ATRA VEZ DE REPETIDAS HUMILLACIONES ES COMO PODEMOS VISLUMBRAR LA VERDADERA HUMILDAD”.

jueves, 13 de mayo de 2010

13 Mayo 2010 “EL CAMINO MÁS FÁCIL Y CÓMODO”

“EL CAMINO MÁS FÁCIL Y CÓMODO”

Si saltamos este vital paso, puede ser que no superemos la bebida.


ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, pág. 67


No me sentía muy entusiasmado por la oportunidad de hacerle frente a la persona que yo era, especialmente cuando los dolores de mis días de bebedor se cernían sobre mí como una nube oscura. Desde muy temprano había oído hablar en las reuniones del compañero que no quería dar el Quinto Paso y continuaba viniendo a las reuniones todo tembloroso por los horrores de volver a vivir su pasado. El camino más fácil y cómodo es dar estos Pasos hacia la liberación de nuestra fatal enfermedad y poner nuestra fe en la Comunidad y en nuestro Poder Superior.


Compañeros buenos días soy Armando un enfermo alcohólico adicto, Esto me recuerdan a unas palabras que mi Abuela materna me decía “El flojo y el mezquino dos veces anda el camino”, y que razón tenía, en mi vida pasada hubo gente preocupada por mi, pero mi orgullo convertido en soberbia nunca dejo que se le apoyara ya que mi autosuficiencia se había convertido en mi peor defecto. Inconscientemente sabía lo que pasaría con mi enfermedad, por el alcohólismo de mi Padre se había destruido mi hogar, mi familia y mi personalidad. La verdad es que yo pensaba que no tendría tanto problema con mi enfermedad ya que en ese tiempo era soltero y no tenía ningún compromiso con nadie, que tonto y terco fui al no querer escuchar, cómo poco a poco fui agarrando ese camino fácil y cómodo hacía mi muerte física, mental y espiritual, el abordar el Quinto Paso fue difícil, a quien le gusta sentirse juzgado y hasta cierto punto humillado o exhibido, pero el resultado fue muy placentero por la descarga de emociones que te deja como resultado de tu honradez. Hoy veo a varios de mis compañeros como se resisten a este Paso vital, recuerdo lo duro que fue para mí el hacerlo primeramente en una hacienda y después en una tribuna. Hoy trato de trasmitir esa esperanza que me da el Quinto Paso en mi diario vivir, a veces es difícil darlo por las situaciones que se generan por mis actos y acciones, me producen algunas vergüenza de mi mismo pero al final llega la paz y tranquilidad tan ansiada, espero compañero que tu puedas dar los siguientes Pasos para una sobriedad plena y significativa, recuerda que el miedo es un medidor para salir adelante, no lo conviertas en terror paralizante.

miércoles, 12 de mayo de 2010

12 Mayo 2010 “EL PASADO, YA PASÓ”

“EL PASADO, YA PASÓ”








La experiencia de A.A. nos ha enseñado que no podemos vivir solos con nuestros problemas apremiantes y con los defectos de carácter que los causan o que los agravan. Si hemos iluminado el curso de nuestras vidas con el fanal del Cuarto Paso y hemos visto en relieve esos incidentes que preferimos no recordar… entonces necesitamos más urgentemente que nunca, dejar de vivir solos con esos fantasmas atormentadores del ayer. Tenemos que hablar de ello con alguien.








DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, pág. 57








Lo hecho, hecho está. No se puede cambiar. Pero lo que sí puedo cambiar es mi actitud respecto a ello, hablando con aquellos que ya han pasado por eso y que han tenido sus padrinos. Yo puedo desear que el pasado no hubiera existido, pero si cambio mis acciones respecto a lo que he hecho, mis actitudes cambiarán. No tendré que desear que el pasado no haya existido. Puedo cambiar mis sentimientos y mis actitudes, pero sólo por medio de mis acciones y la ayuda de mis compañeros alcohólicos.






Compañeros buenos días soy Armando un enfermo alcohólico adicto, El pensar en un cambio de vida me resulto muy atractivo, ya que quería en verdad olvidar situaciones de mi vida muy dolorosas, nunca quise hablar de ello con nadie, ya que pensaba que era el único que tenia ese tipo de situaciones. La verdad es que problemas tenía muchos a nivel emocional ya que mi pasado lo cargaba como mi presente en todo momento. Me atormentaban tantas cosas, esos hechos dolorosos me mantenían bebiendo y drogándome como justificación. Al abordar honradamente mi pasado y aceptar todas mis acciones, mis actitudes empezaron a cambiar, desde ese momento se origino un verdadero cambio de vida, ya que mis acciones, actitudes y sentimientos dieron un giro de 360°, hoy ya no deseo que ese pasado se borre como lo dije en el ayer, hoy puedo verdaderamente de ese pasado aprender a vivir en armonía, conmigo mismo y con todos los de mi alrededor. Este Paso vital, me ha dado esas herramientas para seguir platicando sin reserva alguna mis problemas apremiantes. La ayuda de Dios y de mis compañeros ha sido la clave para poder aprender a vivir.

martes, 11 de mayo de 2010

11 Mayo 2010 “UNA NUEVA SENSACIÓN DE PERTENECER”

“UNA NUEVA SENSACIÓN DE PERTENECER”



Cuando llegamos a A.A. y, por primera vez en nuestras vidas, estuvimos entre gentes que parecían comprendernos, la sensación de pertenecer a ella fue muy estimulante.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, pág. 60



Después de cuatro años en A.A., al fin pude liberarme de la carga de emociones escondidas que tenía y que me habían causado tanto dolor. Con la ayuda de A.A. y del apadrinamiento fui liberado del dolor y pude sentir una sensación de pertenecer y de paz interior. También pude sentir una alegría y un amor a Dios que nunca había experimentado antes de eso. Me llena de admiración el poder del Quinto Paso.




Compañeros buenos días soy Armando un enfermo alcohólico adicto, Recuerdo aquel día cuando por primera vez llegue a A.A. 4to y 5to paso, al entrevistarme sentí miedo pero al escuchar a esa gente se disiparon muchos miedos, temores e incertidumbres, cosas existenciales que mi cabeza había arrastrado desde hacia mucho tiempo, no cabe duda que fue algo indescriptible el llegar a ese lugar apartado y trabajar con honradez y al 100%. Esa sensación de culpa, miedo y ansiedad desapareció cuando pude platicarlo con otra persona, fue tan estimulante que pude salir con otra actitud y perspectiva de mi vida. El pertenecer a una agrupación me llena de animo y alegría, el ver llegar a un nuevo compañero es algo gratificante, las palabras de mi padrino en aquella ocasión fueron intégrate desde el mismísimo comienzo, aprende a socializar con tu nueva familia, y ponte a servir, creo que fueron palabras que llegaron al corazón, ya que han pasado algunas 24 horas desde mi llegada. Hoy, sigo admirado de la unidad que se genera alrededor de esta gente que solo busca su recuperación, no cabe duda que Dios como yo lo concibo me tenía destinado para recibir su amor a través de este Programa de vida, hoy se que ya no estoy solo. HOY PERTENEZCO a una nueva vida llena de amor del Padre y de mis hermanos alcohólicos.

lunes, 10 de mayo de 2010

10 Mayo 2010 “LIBRE AL FIN”

“LIBRE AL FIN”

Otro bien que podemos esperar como resultado de la admisión de nuestros defectos ante otro ser humano es la humildad, palabra frecuentemente mal interpretada… significa el reconocimiento total de qué y quiénes somos en realidad, seguido por un esfuerzo sincero de llegar a lo que podríamos ser.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, pág. 61

En mi fuero interno yo sabía que si quería sentirme alegre, feliz y libre, tendría que compartir mi vida pasada con otro individuo. La alegría y el alivio que experimenté después de hacerlo es algo indescriptible. Casi inmediatamente después de dar el Quinto Paso, me sentí libre de la esclavitud del ego y del alcohol. Esta libertad permanece después de 36 años, un día a la vez. Descubrí que Dios podía hacer por mí lo que yo no podría hacer solo.
Compañeros buenos días soy Armando un enfermo alcohólico adicto, La humildad no entraba dentro de mis pensamientos ya que la palabra la mal interprete toda mi vida activa, que situación tan complicada y embarazosa para un alcohólico adicto como yo, reconocer quien era, difícil para un enfermo como yo aceptarlo, la verdad que al realizar el Quinto Paso fue muy gratificante, ya que la sensación de descarga emocional es verdaderamente una libertad total, todavía recuerdo ese momento en la hacienda con mi Padrino cuando me re leía nuevamente parte final del Quinto paso, “Siempre que el interesado no retenga nada, sentirá un gran alivio, las emociones que han estado aprisionadas por años se desvanecen al ser expuestas”, no cabe duda que supo ganarse mi confianza, pero hoy se que Dios como yo lo concibo fue el que hizo gran parte de este trabajo, ya que el miedo se apodero de mi desde el comienzo de mi experiencia, hoy sigo dando ese paso vital en mi vida para que esa libertad perdure, el miedo y el orgullo, me han servido como peldaños para seguir en ascenso por esa gran escalera de la sobriedad. Hoy día con día, solo quiero ser un miembro útil de mi familia, sociedad y agrupación y si me disciplino lo suficiente un mejor ser humano.

martes, 4 de mayo de 2010

2010 "COMPLETAMENTE HONRADOS"

"COMPLETAMENTE HONRADOS"

Si esperamos vivir largo tiempo o felizmente en este mundo, necesariamente tenemos que ser completamente honrados con alguien.



ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, pág. 68



La honradez, como todas las virtudes, tiene que ser compartida. Empezó después de que compartí “…toda la historia (de mi) vida con alguien…” a fin de encontrar mi lugar en la Comunidad. Más tarde compartí mi vida con el fin de ayudar al recién llegado a encontrar su lugar con nosotros. Este compartimiento me ayuda a aprender a ser honrado en todos mis asuntos y a saber que el plan que Dios tiene para mí se hace realidad por medio de una honrada franqueza y buena voluntad.

Compañeros buenos días soy Armando un enfermo alcohólico adicto, “Honradez” la palabra más aterradora para mí cuando por primera vez la escuché dentro de una sala de inducción, taladraba mis oídos, no me dejaba ni dormir. La verdad es que ha sido esta palabra el parteaguas para tener confianza en mi mismo y poder abrirme con los demás, al principio fue un poco difícil ya que en mi pasado había cosas muy vergonzosas y obviamente me daba miedo expresarme ante otro ser humano por miedo a ser juzgado, descubrí esa parte del miedo, y yo que pensaba que era el más valiente. Más adelante me percaté que al ir compartiendo mi vida con los demás me iba llenando de una alegría y felicidad, llenaba mi espíritu. Hoy en día es parte ya de mi servicio ante la Comunidad, ya tengo algunas 24 horas que encontré mi lugar dentro de mi Grupo, soy parte de él y él es parte de mi, espero tú lo hayas encontrado con nosotros, sólo empieza desde el mismísimo comienzo a dejarte guiar, ser obediente y seguro encontrarás la felicidad como algunos de nosotros la hemos encontrado…

domingo, 2 de mayo de 2010

2010 "DOS NORMAS MAGNÍFICAS"

"DOS NORMAS MAGNÍFICAS"


Todo el progreso de A.A. se puede calcular en función de dos palabras solamente: Humildad y responsabilidad. Todo nuestro desarrollo espiritual puede medirse con precisión conforme al grado de apego que tengamos a estas magníficas normas.



TAL COMO LA VE BILL, No. 271

Reconocer y respetar los puntos de vista, los logros y las prerrogativas de otros, así como aceptar estar equivocado, me enseña el camino de la humildad. La práctica de todos los Principios de A.A. en todos mis asuntos me guía a ser responsable. Hacer honor a estos preceptos me da creencia en la Cuarta Tradición y en todas las demás Tradiciones de la Comunidad. Alcohólicos Anónimos ha desarrollado una filosofía de vida llena de válidas motivaciones, rica en grandes principios y en valores éticos, una forma de ver la vida que puede extenderse más allá de los confines de la población alcohólica. Para hacer honor a estos preceptos solamente tengo que orar y cuidar de mis compañeros humanos como si cada uno de ellos fuera mi hermano.

Compañeros buenos días soy Armando un enfermo alcohólico adicto, “HUMILDAD Y RESPONSABILIDAD” A mi llegada a la Comunidad, la verdad es que esas palabras no entraban en mi mente y vocabulario, por desconocimiento de su significado real y practica de las mismas, recordar el gran ejemplo que se me dio por esos hombres y mujeres, la humildad ya no la veo como algo humillante, más bien la veo como el servicio que puedo prestar desinteresado a todos mis compañeros y semejantes, en mis inicios como me reía de mi mismo ya que me veía lavando tazas, barriendo y acomodando sillas, ¡jamás lo hubiera imaginado! Pero poco a poco fui dejándome guiar y cuando menos acorde ya estaba dándole vida a estos maravillosos Principios, realmente tuve que estar sinceramente dispuesto a todo para lograr entrar en este camino tan difícil pero tan gratificante, se que tengo que seguir adelante para llegar a la tan ansiada VIDA UTIL Y FELIZ que se me prometió, Puedo darme cuenta que no era una utopía, hoy lo disfruto al máximo en la compañía de mi Poder Superior, mi familia, mi agrupación, mi trabajo y todos mis semejantes. La responsabilidad que hoy tengo que desempeñar es, cuidar mi agrupación y apoyar a mis compañeros, “hermanos de dolor”, solo trabajando conmigo y con los demás es como encuentro esa formula para mi desarrollo espiritual, le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de poderte servir a ti mi amado hermano.